Comunidad educativa del Colegio San Francisco de Asís denuncia ser víctima de un nuevo hecho delictual

Comparte esta noticia

La comunidad educativa del colegio ubicado Salamanca, denunció que fueron sustraídos del establecimiento instrumentos tecnológicos que formaban parte fundamental de las herramientas digitales de los estudiantes.

A través de un comunicado oficial, la comunidad educativa del colegio ubicado en la calle Marqués de Montepío 357, en la comuna de Salamanca, denunció que robaron del colegio 16 tablets en la madrugada del día domingo 1 de septiembre.

Desde el colegio expresaron el profundo malestar que provocan hechos de esta connotación delictiva e informaron que ya están trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para que se investigue y se haga justicia.

Respecto a las especies sustraídas, se informó que corresponden a 16 tablets correspondiente a las herramientas tecnológicas del establecimiento.

En conversación con Diario Popular, el director del establecimiento, don Mario Chávez Ramírez, informó que el robo ocurrió en la madrugada del día domingo, alrededor de las 5:00 horas.

Al revisar las cámaras de seguridad, se pudo observar que la persona que cometió el delito se transportaba en bicicleta y vestía indumentaria que no permitía reconocer su identidad, usando gorro y mascarilla.

Lo que más llamó la atención del directivo, fue la rapidez con la que se cometió el delito, ya que se observó en las mismas cámaras, que la persona entró y salió del establecimiento, sabiendo dónde dirigirse y dónde buscar, sin haberse activado las alarmas de seguridad.

Así, lo describió como un “robo selectivo”, ya que el delincuente no revisó otros lugares, dirigiéndose directamente a la sala en donde se guardaban las tablets.

De la misma manera, el director lamentó la falta de seguridad en Salamanca y las pocas atribuciones con las que cuenta Carabineros y PDI, a quiénes se les entregaron los videos de las cámaras de seguridad.

Este lamentable hecho ya había ocurrido anteriormente en el mismo colegio, sumándose un nuevo caso que afecta a la seguridad de nuestra querida comuna de Salamanca.

Explora más