Historiador de Los Vilos es elegido Consejero Nacional de Museos

Comparte esta noticia

Una buena noticia ha recibido el mundo de la cultura y el patrimonio de la provincia del Choapa y especialmente de la comuna de Los Vilos, debido a la elección del profesor Joel Avilez como consejero nacional asesor del Sistema Nacional de Museos dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y este del Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio.

Según señala el Decreto Exento N°19 del 07 de octubre de 2021 firmada por la ministra Consuelo Valdés, fueron dos los elegidos a nivel país para el cargo, siendo la convocatoria a todas las regiones y propuestos por organizaciones culturales de todo Chile.

Debemos recordar que el Sistema Nacional de Museos es de carácter descentralizado e integra a todos los museos del Estado, así como aquellos administrados por instituciones públicas y privadas, que se integren voluntariamente. Dicho sistema tiene por objetivo contribuir a una gestión eficaz y eficiente de los museos que lo integran, asesorarlos técnicamente, aportar al desarrollo de los museos del país y promover la coordinación entre museos públicos y privados.

Explora más