Nueva directiva de bomberos de Canela: superintendente que asume es la única mujer de la región en el cargo

Comparte esta noticia

La institución busca reforzar su apoyo y cercanía con la comunidad a través de un trabajo coordinado entre sus tres compañías. 

Hasta la comuna de Canela llegó el Delegado Provincial Juan Pablo Gálvez para reunirse con el Cuerpo de Bomberos de la zona, el cual es encabezado por la superintendente Claudia Contreras, siendo el único de los 15 a nivel regional que es encabezado por una mujer. 

Con la idea de seguir gestionando apoyos a la institución voluntaria, como ya se ha hecho en el sector costero y la capital provincial, es que el delegado se reunió con la directiva del cuerpo de bomberos de Canela, la cual está compuesta en un 75% por mujeres, siendo encabezada por Claudia Contreras, quien detalló los planes que tienen dentro de la institución. “Ha sido un desafío intenso de mucho trabajo, pero con la convicción de que vamos por buen camino, lo importante es lograr la confianza de las personas, el cuerpo de bomberos de Canela con sus voluntarios está para apoyar a la comunidad y para ello tenemos a la primera compañía ubicada acá en Canela, la segunda compañía de Huentelauquen y la tercera en Mincha Norte, la idea es trabajar en conjunto por partes iguales para que todas las compañías estén equipadas como corresponde”.

Por parte del Delegado Provincial Juan Pablo Gálvez destacó lo que se busca con la reunión con la institución. “Una muy buena reunión tuvimos con el cuerpo de bomberos de Canela el cual está conformado en su directiva por mujeres, así que contentos porque las mujeres se integren a los cuerpos directivos bomberiles y también estuvimos abordando algo importante como conseguir recursos para la compañía, así que estamos en eso tratando de que los recursos que habíamos gestionado con la Minera Los Pelambres puedan llegar a Canela a cada una de sus compañías”.

Actualmente son 3 las compañías que pertenecen al cuerpo de bomberos de la comuna de Canela, las cuales están ubicadas en el sector de Canela Baja, Huentelauquen y Mincha Sur que es la más reciente en ser creada.   

Explora más