Municipalidad de Salamanca asiste a la «Cumbre Nacional del Gas a Precio Justo» en la comuna de Chiguayante

Comparte esta noticia

La iniciativa del gas popular busca una rebaja en la venta del gas licuado para las vecinas y vecinos, quienes se ven afectados por las constantes alzas de precio.

El alcalde de Chiguayante Antonio Rivas, anfitrión de la “Cumbre por el Gas a Precio Justo”, habla de la colusión de las empresas que distribuyen el gas en chile y su alto precio. Lo que justifica el esfuerzo para que las municipalidades de chile formen una asociación y puedan vender gas a la población a un precio justo.

Tras participar en la denominada cumbre por el gas a precio justo los más de 150 alcaldes, alcadesas y concejales participantes de todo el país anunciaron la creación de la asociación nacional de municipalidades por el “gas a precio justo”. La concejala Milena Báez valora la asociatividad lograda tras la jornada.

El concejal Manuel Cuevas explica que no se debe crear falsas expectativas en la población porque existen trabas que hay que solucionar, pero que sí existe la voluntad política por parte del concejo municipal para impulsar la iniciativa.

El concejal Ismael Maldonado, habla acerca de las problemas legales que hay que solucionar para que la municipalidad de salamanca pueda instalar una distribuidora de gas a precio justo.

El concejal Carlos Cepeda relata acerca de los tiempos y también de la importancia de que se vayan sumando más municipios a la asociación nacional de municipalidades.

El concejal Jorge Barraza dice estar motivado, expectante y con fe por la gran convocatoria que tuvo la cumbre del gas a precio justo.

Tras la jornada el alcalde Gerardo Rojas valoró la voluntad política de los municipios asistentes y sobre todo el apoyo de los concejales de salamanca para solucionar este tema del gas y otros temas comunales.

Explora más