Doctora Celia Moreno asume la dirección del Servicio de Salud Coquimbo

Comparte esta noticia

Desde este lunes 29 de noviembre, la doctora Celia Moreno toma la conducción de la Red Asistencial Pública de la Región de Coquimbo, luego de la inesperada partida de Don Edgardo González Miranda (Q.E.P.D).

Con más de 30 años de trayectoria, la Dra. Celia Moreno Chamorro es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y especialista en el tratamiento de pacientes quemados. Comenzó su carrera en el Hospital Roberto del Río en Santiago y en COANIQUEM. En 1993 empezó a trabajar como cirujana en el Hospital de La Serena, donde posteriormente, se desempeñó como Subdirectora Médica durante 4 años.

Entre 2018 y 2019, asumió el desafío de la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, y en 2020, tras haber ganado el concurso de Alta Dirección Pública, tomó la conducción del Hospital de La Serena durante casi dos años. Hoy, vuelve a la institución para asumir el liderazgo de la red.

“Tras la pérdida de Don Edgardo González, asumo la Dirección del Servicio de Salud Coquimbo con mucha humildad y compromiso, honrando su memoria con profesionalismo, entrega y vocación de servicio público. Continuaremos trabajando de manera incesante por sacar adelante los proyectos hospitalarios de La Serena, Coquimbo e Illapel, por abrir prontamente las puertas del nuevo CDT del Hospital de La Serena, y por fortalecer la Atención Primaria de Salud, a través del diseño de nuevos establecimientos. Todo ello, con el objetivo de continuar mejorando el acceso a la salud pública en todos los rincones de nuestra Región de Coquimbo”, señaló la directora.

“Sé que este gran desafío no lo asumo sola. Lo hago de la mano de los miles de funcionarios que conforman la Red Asistencial, y que en los tiempos más difíciles que nos ha tocado enfrentar con la pandemia, han evidenciado su gran compromiso y entrega con la atención de los pacientes. Hoy más que nunca necesitaremos del esfuerzo de todos y todas: trabajadores, gremios, comunidad y autoridades, para honrar la memoria de Don Edgardo, sacando adelante estos grandes retos en materia de salud”, agregó.

DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE LA SERENA

En tanto, la dirección del Hospital de La Serena será asumida por Carla Ahumada, Ingeniera Comercial de profesión, que, hasta el momento, se desempeñaba como subdirectora de Operaciones del recinto de salud. Además, la profesional lideró el Hospital Modular junto al equipo clínico durante la pandemia con gran compromiso, entrega y dedicación, y fue la subdirectora Administrativa del establecimiento serenense y del Hospital de Ovalle.

Explora más