Sin cesar labores en el Gobierno, Paula Daza se suma a campaña de Kast

Comparte esta noticia

Fuentes de Gobierno señalaron a Ex Ante que desde el comando de Kast le pidieron a Daza que colabore con los cambios que el abanderado del Frente Social Cristiano quiere hacer a su programa de salud, especialmente en relación a las políticas para enfrentar la pandemia. El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio aseguró que la subsecretaria de Salud Pública seguirá en su cargo, pero que colaborará con la campaña del candidato de derecha fuera de su horario de trabajo.

Durante esta jornada, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se sumará a la campaña del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Daza informó que “el candidato José Antonio Kast me llamó a participar en su campaña y desde la Subsecretaría de Salud Pública considero como subsecretaria la responsabilidad de que se continúen con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”.

“Han sido momentos muy duros para todos los chilenos y tenemos que darles la garantía que en los próximos años y en el próximo gobierno se sigan implementando las políticas de salud pública que nosotros hemos implementado hasta este momento”, agregó, detallando que desde el próximo lunes pedirá permiso sin sueldo.

“Desde el día lunes voy a pedir permiso sin sueldo y me voy a incorporar a la campaña del candidato José Antonio Kast para asegurar que desde su candidatura se pueda seguir tomando las medidas de salud pública en relación  a la pandemia y las otras medidas en relación al manejo de la mujer, al cáncer, al VIH y a todas las enfermedades que se han visto postergadas durante estos años”, añadió.

Fuente: CNN Chile

Explora más