Gobierno anunció extensión del IFE Laboral

Según indicó el presidente Sebastián Piñera, la medida seguirá en vigencia «más allá de diciembre».

El Presidenta Sebastián Piñera anunció este viernes que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) laboral se extenderá hasta después de diciembre próximo debido al «tremendo éxito» de esta ayuda estatal.

«Quiero anunciar que, dado el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos, es que vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año», anunció el Mandatario, quien también destacó que «hemos entregado un millón y medio de subsidios de empleos, de los cuales 400 mil son subsidios IFE Laboral».

Piñera aseguró que esta ayuda estatal es «una forma de facilitar que todos las chilenas y chilenos que quieran trabajar tengan la oportunidad de hacerlo con un buen trabajo, con buenas condiciones de trabajo, con seguridad social y con un salario justo».

Además, dio cuenta que estas medidas buscan sobreponerse a los «dos millones de empleos» que se han perdido en el país. «Hemos recuperado ya más de un millón 300 mil (puestos de trabajo) y esperamos buenas noticias en la encuesta INE que conoceremos el próximo martes», destacó el Presidente.

«Esto es fundamental porque tenemos que volver a poner en marcha nuestra economía, tenemos que volver al trabajo, porque esa es la única forma verdadera de poder asegurar el bienestar en forma permanente a la familia chilena», puntualizó Piñera en un punto de prensa.

El 10 de agosto pasado el Gobierno anunció este subsidio, que a partir de septiembre se entrega directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante el 2021 y que no exceda el millón de pesos de renta.

Esta ayuda estatal está dirigida a mujeres, a quienes el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de 250 mil (mensuales). En el caso de los hombres, este subsidio pagará un 50% de su salario, con un tope de 200 mil pesos mensuales, cuyos montos se sumarán al salario de los trabajadores y trabajadoras.

Fuente: Cooperativa