Boric nombra a Izkia Siches como jefa de campaña

Comparte esta noticia

Tras su renuncia el día de jueves como presidenta del Colegio Médico, Siches tomó el rol de jefa de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad. Una determinación a tres semanas de la segunda vuelta presidencial que lo enfrentará a José Antonio Kast.

La ex presidenta del Colegio Médico Izkia Siches asumió como jefa de campaña de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre, comprometiendo que su candidatura asumirá nuevos «giros ciudadanos».

En esa línea, anunció que su primera medida será convocar a la ciudadanía a las plazas este domingo, con el fin de «evangelizar lo que va a ser un mejor país para nuestros hijos e hijas».

«Me siento con la responsabilidad de contribuir a este proyecto agregando una mirada más ciudadana (…) este es un proyecto que mira las transformaciones estructurales que requiere Chile, pero eso requiere que ocurra en paz, tranquilidad y en libertad», reflexionó la facultativa.

Siches adelantó que en las próximas tres semanas «vamos a llegar a los lugares no solamente a llevar nuestras ideas, sino que sobre todo, vamos a ir a escuchar a las personas que no votaron por nuestro proyecto, y también a abrirnos, y diariamente vamos a estar conversando con nuestro candidato sobre los giros ciudadanos que tenemos que ir dando».

Por lo demás, aseguró que no abandonó el Colmed este jueves por cargos en un eventual gobierno de Boric, pero aceptaría cualquiera que disponga el diputado por Magallanes, si llega a ganar la Presidencia.

La ex dirigente gremial reemplazará al diputado de RD Giorgio Jackson, quien había recibido algunas críticas dentro de su propio pacto por su gestión previo a la primera vuelta.

BORIC TOMA DISTANCIA DE CRÍTICAS DE JADUE A VOTANTES DE PARISI

En la misma actividad, Boric se desmarcó de la caracterización negativa que hizo el ex presidenciable comunista Daniel Jadue de los votantes del Partido de la Gente, que acusó que ellos coinciden con «el perfil del trabajador de las zonas mineras, que tiene un acceso privilegiado a internet, y que son tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase«.

«Lo único que buscan es más plata en el bolsillo, como los bonos de término de conflicto, y Parisi efectivamente lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno», comentó el alcalde de Recoleta en su programa web «Sin maquillaje».

Explora más