Con masivos operativos en sectores céntricos buscan incentivar la vacunación con dosis de refuerzo

Comparte esta noticia

Con un stand de vacunación que pudo inmunizar a más de 70 personas, la mayoría con la dosis de refuerzo, y la presencia del Móvil PCR para la realización de muestras gratuitas de Coronavirus, se realizó un nuevo operativo masivo en el centro de la ciudad de La Serena.

“Hoy estuvimos en la Plaza Tenri, con las juntas de vecinos, agrupaciones de adultos mayores y personas que circulaban por el sector, interesados en vacunarse con la dosis de refuerzo y también de realizarse el test de PCR para detectar a tiempo a los casos asintomáticos de Covid”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Esto se enmarca en la estrategia a nivel regional para incentivar la vacunación de personas rezagadas. Se busca, de esta manera, facilitar el acceso a la inoculación de la población que por distintos motivos no han podido cumplir con el proceso, ubicándose en lugares céntricos de las principales comunas de la región.

“Desde el 1 de diciembre, a quienes hayan cumplido seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, se le exigirá la dosis de refuerzo para tener habilitado el Pase de Movilidad. De lo contrario, se inhabilitará hasta que cumplan con la exigencia”, recordó el Seremi García, reforzando el llamado a participar de los operativos o acudir a los 54 puntos de vacunación habilitados.

Este jueves se realizará una jornada especial en plena Plaza de Armas de Coquimbo, desde las 10:00 horas. En el lugar también se encontrará el Móvil PCR para realizar muestras gratuitas a todos los interesados.

Explora más