Servel entrega recomendaciones para las elecciones de este domingo

Comparte esta noticia

A través de una entrevistada realizada a la Directora Regional del Servicio Nacional Electoral, Ana Cristina Celis, sepa cuales son las principales medidas e informaciones que el Servel entrega a la comunidad para las votaciones de este 21 de noviembre.

Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales son los cargo que estarán siento electos por cada votante en el país. Uno de los eventos políticos más importantes y esperados se producirá este domingo 21 de noviembre en todo el país, por ende, desde el Servicio Electoral de la región de Coquimbo, entregaron distintas recomendaciones para incentivar el voto, que recordemos aún es voluntarios.

Ana Cristina Celis, Directora Regional del Servel, mediante entrevista entregó algunas informaciones a tener en consideración, por ejemplo los cargos a votar, el color de voto, medidas sanitarias entre otras inquietudes.

En segundo lugar, la directora dio a conocer qué color de papeleta le corresponde a cada uno de los cargos:

Por otra parte, consultada sobre el voto obligatorio, Celis recordó que aún el proyecto de reponer el voto obligatorio está en discusión, por ende aún las votaciones son de carácter voluntario en nuestro país.

Además, durante la entrevista, la directora del Servel invitó a las personas a votar, «señalando que la legitimidad de las votaciones la dan los votantes.«

También, mencionó algunas de las recomendaciones a la hora de ir a votar durante este domingo 21 de noviembre, como las filas preferentes y la atención para personas que lo necesiten al momento de sufragar.

Otro importante tema, fue recordar que las personas que tienen su pasaporte o carnet de identidad vencido, pueden ir a votar, solo si expiraron desde octubre del 2019 en adelante.

Por último, la directora del organismo electoral, comentó acerca de las atribuciones que como institución tienen al momento de controlar el ingreso de los votantes, señalando que el pase de movilidad no se va a exigir.

Explora más