Concejo aprueba presupuesto municipal que incluye financiamiento del Cesfam de Chillepín

Comparte esta noticia

Concejales aprobaron a favor la reparación definitiva y puesta en marcha de esta obra de salud tan esperada por las vecinas y vecinos de Salamanca. Con los votos a favor de los concejales Manuel Cuevas, Carlos Cepeda, Ismael Maldonado , Milena Báez, Jorge Barraza y del alcalde Gerardo Rojas en el concejo de este 10 de noviembre se aprobaron 396 millones del presupuesto municipal para realizar las mejoras necesarias y materializar el centro de salud para las familias del Valle Alto.

La obra se emplazará en el límite oriente de la localidad de Chillepín y cuenta con una superficie total de 1.451 m2. El material predominante en su construcción es  el hormigón armado y cuenta con dos pisos.

Será dividido en dos áreas, la de urgencia que estará abierta las 24 horas del día y la de atención clínica, que sólo será de uso diurno.

El CESFAM se ha organizado en base a tres pasillos que distribuyen los boxes, diferenciando la urgencia y las áreas clínicas, desembocando todas las áreas al sector de servicios generales. También hay un área administrativa relacionada al acceso principal y un acceso secundario en el nivel superior, relacionado a la plaza/mirador, donde se ubican los despachos de remedios y leche para lactantes. Las circulaciones se han pensado para discapacitados, incorporando un sistema de rampas que permiten acceso universal a todos los recintos.

El alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, comenta sobre las mejoras que se realizarán en el CESFAM del Valle Alto, decisión que prioriza la salud. Agradeciendo a los concejales que votaron a favor de esta iniciativa que se realizará con presupuestos municipales

El concejal Ismael Maldonado recalca el compromiso que tienen con las comunidades y la importancia de entregar estas oportunidades de mejora como lo es un centro de salud.

La concejala Milena Báez, habla sobre la importancia de ser autosuficientes.

El concejal Carlos Cepeda, dice que esta aprobación de recursos es algo histórico para la comunidad del sector alto quienes contarán muy pronto con un centro médico.

El concejal Manuel Cuevas, comenta sobre el tiempo que han esperado este centro de salud familiar y espera que empiece a funcionar lo antes posible.

Explora más