Posta Central, alcantarillado y Escuela básica: Las problemáticas de Tahuinco ante el municipio

Comparte esta noticia

Durante los días previos, el municipio de Salamanca fue hasta la localidad de Tahuinco para reunirse con los vecinos y lograr escuchar en voz de las personas las distintas necesidades de la comunidad.

A través de una reunión los vecinos mediante sus agrupaciones manifestaron sus problemas y necesidades, donde los más frecuentes fueron la construcción de obras como alcantarillado, casino para actividades comunitarias; mejoras en caminos y conectividad con sectores alejados de la población; mejoras en la Posta y Escuela Básica.

Como es de conocimiento la localidad de Tahuinco fue afectada por un incendio forestal, aclarando que este no es el primero, por lo que Rubén Hernández, representante del comité Pro-adelanto Monte Oscuro manifestó la necesidad de tener un cuartel de Bomberos.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Paulina Bustamante comentó sobre la importancia de estas oportunidades y agradece las soluciones entregadas.

Gerardo Rojas, Alcalde de Salamanca, habló del compromiso del municipio en tomar todas estas problemáticas y buscarles soluciones a largo y corto plazo.

Explora más