Aniversario 267: Inicia semana illapelina con actividades recreativas

Comparte esta noticia

Un importante evento musical congregó a diferentes exponentes del freestyle y hip hop local, regional y nacional en la plaza de armas de Illapel, el pasado fin de semana, en el marco de las actividades de la semana Illapelina 2021, que celebra el aniversario 267 de la comuna.

La actividad, denominada Encuentro de Música Urbana “Pangea”, fue organizado por la Municipalidad de Illapel en conjunto con los jóvenes cultires del hip hop en la comuna, y se inició cerca de las 14:00 horas con una competencia de freestyle, en la cual participaron alrededor de 30 jóvenes de la comuna, quienes se enfrentaron en una batalla de improvisación de rap, resultando Josué Araya (BigBoy) eligido como el mejor exponente de la jornada. Posteriormente los asistentes del evento pudieron disfrutar de la música de artistas locales como Hurakan Brothers, Asierto, Ese Broo, La última Pieza, entre otros.

Cerca de las 20:00 horas, en tanto, comenzó lo que sería el plato fuerte de este gran evento del género urbano con exponentes nacionales como AlyMayely, DjTranse, LigFolil, Nait, Fatalswing y ChysteMC, que deleitaron a la gran audiencia de adolescentes y jóvenes que asistieron a evento inédito en la comuna.

Junto con ser una oportunidad para que los jóvenes pudieran expresarse musicalmente, la instancia permitió que emprendedores locales pudieran exponer y comercializar sus productos en una Feria Urbana. Es importante señalar que el Encuentro de Música Urbana “Pangea” contó con las medidas preventivas adecuadas frente a la pandemia.

El pasado viernes 5 de noviembre se iniciaron las actividades de la Semana Illapelina 2021, organizadas por la Municipalidad de Illapel.
Éstas partieron con un homenaje póstumo al destacado jazzista nacional Cristián Cuturrufo, a través del cierre de la gira regional CUTU49 en la plaza de armas de Illapel, y continuaron el sábado 08 de noviembre con un Entrenamiento Funcional en el estadio Tierra de Oro y Sol de la Villa San Rafael, y una exposición en memoria del fotógrafo illapelino Nicolás Tapia, en plaza de abasto, la cual estará abierta hasta el 27 de noviembre para que la comunidad pueda apreciar su trabajo.

Explora más