Denuncian filtración de aguas contaminadas hacia el Estero Camisa

Comparte esta noticia

Tras una denuncia realizada por un ciclista a la agrupación Modatima Choapa, (Movimiento por la Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio ambiente), se manifestó preocupación por el derrame de aguas contaminadas proveniente de una piscinas de MLP que filtraron.

Según indica la publicación, un ciclista «…que pasó por la ruta del Estero Camisas nos informó que se estaban filtrando las aguas reutilizadas y altamente contaminadas hacia las aguas del estero. MLP utiliza piscinas para almacenar temporalmente estas aguas que son reutilizadas y que se devuelven desde el tranque de relaves hacia la mina. Esas piscinas filtraron y derramaron esa agua ya contaminada sobre el Estero Camisas.
En la imagen satelital pueden ver esas piscinas que están justo sobre el estero. MLP ha guardado absoluto silencio y no ha informado de esta contaminación a la comunidad. Pretenden esconder toda esta contaminación que es de carácter gravísima pues se contaminaron aguas del Estero que son usadas por las comunidades a quienes no se les ha informado nada.»

Tras esta denuncia, nuestro medio conversó con Pablo Lazo, abogado e integrante de Modatima, quien en el matinal «A Media Mañana» de La Popular FM, explicó acerca de esta denuncia pública.

Explora más