Por séptimo año seguido: Chile sigue siendo el Mejor Destino de Turismo Aventura

Comparte esta noticia

En la última entrega de los World Travel Awards, en su versión sudamericana, el país obtuvo su séptima estatuilla que lo mantiene en lo alto del turismo a nivel continental.

Los World Travel Awards lo confirman: el turismo aventura de Chile es top en Sudamérica: Es que el país no sólo obtuvo este reconocimiento, sino que también ganó el premio al Mejor Destino Romántico por el desierto de Atacama, el más árido del mundo y que comprende las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Esta es la cuarta vez consecutiva que se consigue esta distinción en los popularmente conocidos ‘premios Oscar del turismo’.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó este nuevo logro que alcanzó el país y señaló que “por séptimo año consecutivo hemos sido elegidos como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica y por cuarto como mejor destino romántico con el Desierto de Atacama. Este reconocimiento es un tremendo aliciente para el sector que durante este año y medio ha resistido, haciendo frente a una crisis sin precedentes. Estamos poco a poco reiniciando la actividad del turismo y premios como éste no sólo representan un impulso al ánimo sino también nos permiten destacar las múltiples bondades que como destino ofrecemos, siendo éstas clave en lo que buscan los turistas post pandemia”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que “seguir siendo líderes en Sudamérica nos brinda la oportunidad de continuar en la órbita de los turistas, sobre todo porque se viene la temporada alta que es una gran oportunidad para volver a poner a Chile en los ojos de los viajeros de todo el mundo que estarán buscando espacios al aire libre y destinos románticos, precisamente nuestros destinos reconocidos a nivel sudamericanos. Ahora que podemos viajar por Chile, estamos muy felices de volver a invitar a los turistas a que disfruten de nuestro país.«

En este marco, las autoridades destacaron que Chile, además, está compitiendo en los World Travel Adwards en las categorías de Aventura; Ferias y Eventos; destino Verde, Naturaleza y Destino Romántico. Para votar por Chile se habilitó la página

Explora más