Chile Podemos Más asegura que si Sichel no pasa a segunda vuelta apoyarán a Kast

Los miembros de Chile Podemos Más señalaron que ante un eventual escenario, donde pase a segunda vuelta Gabriel Boric y José Antonio Kast, se alinearán con el candidato republicano.

Por BíoBío/ Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Francisca Cárdenas

Los integrantes de Chile Podemos Más aseguraron que si el presidenciable del pacto, Sebastián Sichel no pasa a segunda vuelta, la centro-derecha apoyará al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Todo esto, tras una semana de caídas en las encuestas del exministro de Desarrollo Social y también de reuniones en su comando para “fortalecer” su campaña presidencial.

Los miembros de Chile Podemos Más señalaron que ante un eventual escenario, donde pase a segunda vuelta Gabriel Boric y José Antonio Kast, se alinearán con el candidato republicano.

A pocas semanas de las elecciones, en el pacto se han planteado distintos escenarios, entre ellos, que Sebastián Sichel no logre pasar a segunda vuelta, pese a que los sondeos lo indican como el candidato más competitivo.

Ante esto, el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que pese a que existe optimismo en la coalición, no permitirán que gane el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Asimismo , el diputado RN Tomás Fuentes, señaló que pese a las diferencias que podría tener con José Antonio Kast, es seguro que lo apoyarán si debe competir con el exdirigente estudiantil.

En tanto, su par de bancada Miguel Mellado, dijo que es muy probable el éxito del candidato republicano debido a los últimos sondeos y que de darse ese escenario, la centro-derecha se alineará con él.

Desde Evópoli, el diputado Luciano Cruz- Coke señaló que hace un tiempo Joaquín Lavín y Daniel Jadue eran los candidatos más probables, pero que hoy día el escenario político es muy complejo como para hacer “predicciones”.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/10/20/chile-podemos-mas-asegura-que-si-sichel-no-pasa-a-segunda-vuelta-apoyaran-a-jose-antonio-kast.shtml