Balance sanitario: Provincia del Choapa nuevamente no registra nuevos contagios

Comparte esta noticia

Por parte, se registraron 9 casos nuevos en toda la región de Coquimbo.

Este miércoles 13 de octubre, las autoridades sanitarias dieron a conocer el balance covid de toda la cuarta región. En esta oportunidad, nuevamente la Provincia del Choapa no registró casos de coronavirus. En tanto, se registraron 9 casos de coronavirus en toda la región.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO – Miércoles 13 de octubre del 2021
9 casos nuevos
49.119 casos acumulados
179 casos activos
1.029 fallecidos
Residencias Sanitarias:32% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

• 05 de La Serena
• 03 de Coquimbo
• 01 de Ovalle

Además, en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García, puntualizó en actuales indicadores epidemiológicos de la región, en donde indicó que la positivad regional se mantiene por tercera semana consecutiva.

“La región presenta, por tercera semana consecutiva, una positividad de un 1.2%. Si bien es una cifra estable, representa un aumento en comparación a la quincena del mes de agosto, donde este indicador estaba bajo el 1%. Por su parte, la trazabilidad regional alcanza el 100%, contactando a 6.3 contactos estrechos por caso confirmado%”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la responsabilidad de la población, ya que no debemos relajarnos.

“Es importante continuar con el autocuidado y las medidas sanitarias preventivas. El Coronavirus sigue presente y depende de todos evitar la propagación del virus y un aumento en los contagios a nivel regional”, agregó.

Explora más