Abogado querellante Caso El Tambo: «Lo que está pidiendo todo el mundo es justicia»

Comparte esta noticia

El pasado 16 de octubre un lamentable accidente ocurrió en la ruta que une Salamanca con El Tambo, en donde dos trabajadores de la comuna perdieron la vida tras un fatal atropello. El responsable manejaba bajo los efectos del alcohol y actualmente se encuentra en prisión preventiva mientras dure la investigación. Diario Popular y Radio La Popular conversó en exclusiva con el abogado querellante, Pablo Tello, quien indicó como representante de la familia que esperan justicia para este caso.

El pasado jueves 16 de septiembre a eso de las 19:00 horas, en la ruta D-825 que une Salamanca con la localidad de El Tambo, un conductor en estado de ebriedad atropelló a Leonardo Suárez Vásquez (26) y de Eduardo Cortés Valencia (49), ambos trabajadores de la comuna de Salamanca, quienes se encontraban a un costado de la carretera junto al vehículo particular en el que se trasladaban. Tras el impacto, ambas víctimas fallecieron en el lugar.

Pese a la gravedad de los hechos, el conductor se dio a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas, siendo detenido unos metros más adelante por otros conductores y personas de rescate. El responsable conducía bajo los efectos del alcohol, junto a su hijo de 8 años, y tras ser llevado a constatar lesiones, agredió a personal del recinto de salud.

Tras algunos días de este fatal accidente, Pablo Tello, abogado querellante y representante de los familiares de ambas víctimas, conversó en exclusiva con nuestro medio para comentar acerca del avance de la investigación.

Por ahora se está a la espera del examen toxicológico para determinar bajo que otras sustancias conducía el imputado, quien ahora se encuentra en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Recordemos que dentro de los antecedentes recopilados, se dio a conocer que el autor de este grave hecho pertenece al Departamento de Salud de la Municipalidad de Salamanca, en donde se desempeñaba como cirujano dentista dentro de la institución. Tras esta situación, el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, comentó a medios regionales que se actuará con toda la celeridad para desvincular al funcionario y además, prestar todo el apoyo, tanto jurídico, psicológico y social para los familiares de las víctimas de este lamentable hecho que remeció a toda la comuna de Salamanca.

Según lo declarado por el abogado querellante, al responsable se le imputan tres delitos: conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, huir y no prestar primeros auxilios y dar aviso a Carabineros, y por último se le acusa de lesiones menos graves a funcionaria de salud al momento de realizar el examen toxicológico.

A continuación presentamos la entrevista realizada por Diario Popular y Radio La Popular.

Entrevista a Pablo Tello, Abogado querellante

Noticia en desarrollo…

Explora más