Misa en Parroquia Nuestra Señora del Rosario da inicio al mes del adulto mayor

Comparte esta noticia

Hoy primero de octubre comienza a celebrarse el Mes del Adulto Mayor. La Parroquia Nuestra Señora del Rosario organizó, junto a la oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Salamanca una misa para dar inicio a este mes lleno de actividades.

María Cristina Mardones, vicepresidenta de la agrupación de profesores jubilados, comentó la importancia de retomar una vida más activa y la emoción que trae volver a ver a sus amistades después del tiempo de encierro.

Sin duda, los más afectados con la pandemia han sido las personas mayores, ya que por el rango etario son más vulnerables frente al COVID 19, por lo que las medidas sanitarias tomadas han sido más drásticas, que incluso los ha llevado a dejar de ver a sus amigos y familiares por un largo periodo de tiempo.

Es por eso que la Municipalidad organizó actividades todos los sábados del mes de octubre para celebrar a los Adultos Mayores salamanquinos. Así lo explicó Sebastián Sepúlveda, director de la Oficina de Desarrollo Comunitario.

En tanto, Camila Dabed, Encargada de la Oficina del Adulto Mayor habló de la importancia de celebrar la vida y conmemorar a los adultos mayores que han partido.

Por su parte, el concejal Manuel Cuevas, comentó sobre la importancia de reencontrarse para los clubes de Adulto Mayor de la comuna.

Explora más