Más de 200 Pases de Movilidad bloqueados en la región por no cumplir con la normativa sanitaria

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid19, el Seremi de Salud Alejandro García entregó información relacionada a los bloqueos del Pase de Movilidad a nivel regional.

“A la fecha existen más de 200 Pases de Movilidad bloqueados a nivel regional, por incumplimientos a la normativa sanitaria. El 69% de las sanciones corresponden a incumplimientos graves del plan Paso a Paso y el resto se divide entre faltas a la cuarentena del viajero y a no seguir el aislamiento, ya sea por caso confirmado, contacto estrecho o probable”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

En esa misma línea, la Autoridad Sanitaria se refirió a las multas asociadas a este incumplimiento.

“Los infractores pueden recuperar su pase al pagar la multa correspondiente al sumario sanitario, que va desde 0,1 a 1.000 UTM, dependiendo de la gravedad de la infracción y la reincidencia, pero en el intertanto quedan aislados de varias actividades”, agregó.

Finalmente, el Seremi García enfatizó en que “el llamado es a seguir siendo responsables, como autoridad seguiremos fiscalizando el cumplimiento de la normativa sanitaria, por ende, depende de todos evitar sanciones por este tipo de incumplimientos que ponen en riesgo la salud de toda la población”.