Los Vilos: Incendio forestal continúa propagándose

Comparte esta noticia

El siniestro se encuentra activo desde este lunes 27 de septiembre y debido a su ubicación, solo puede ser combatido de forma aérea. Hasta el momento el incendio forestal ya consumió 680 hectáreas y se dispondrán recursos provenientes de la 5ta, 6ta y región metropolitana.

En el sector cerro Mina Las Vacas se encuentran trabajando brigadistas de la Conaf y dos helicópteros para lograr controlar el incendio que hasta el momento se encuentro activo en distintos puntos. Según información proporcionada desde muy temprano por Radio Los Vilos hacia nuestro medio, las condiciones del terreno y la ubicación del siniestro ocasionaron que bomberos de la comuna no pudieran trabajar para controlar las llamas, por lo que solo el trabajo aéreo sería posible.

Isaías Ramírez, Radio Los Vilos

Además, existió preocupación por la subestación eléctrica de Los Vilos que está a 8,5 kilómetros fuera de la expectativa actual de avance. Para esto, Conaf informó que se construyó un cortafuego con maquinaria pesada del MOP para proteger la infraestructura crítica de la subestación.

Director regional de CONAF Coquimbo, Eduardo Rodríguez Ramírez

Por ahora el incendio se encuentra activo y dos helicópteros se encuentran en el lugar, uno perteneciente a Conaf y otro a MLP.

Noticia en desarrollo…

Actualización: 15:36hrs
Los Vilos, martes 28 de septiembre

Según indico el Director regional de CONAF Coquimbo, Eduardo Rodríguez Ramírez, la situación en cerro Mina Las Vacas es de extrema urgencia debido a la topografía y condiciones en el lugar.

Hasta el momento el incendio forestal consume 680 hectáreas y se dispondrán recursos provenientes de la 5ta, 6ta y región metropolitana.

Actualización: 16:15hrs
Los Vilos, martes 28 de septiembre

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), se indica que activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cerro Minas Las Vacas”, el cual ha consumido una superficie aproximada de 688 hectáreas de vegetación en la comuna de Los Vilos.

Cabe destacar, que al momento no se han reportado otras situaciones de emergencia derivadas de este evento.

Trabajan en el lugar 01 técnico y 01 helicóptero de CONAF; 01 camión tolva, 01 camión aljibe, 01 bulldozer y 01 cargador frontal de Vialidad; sumado a 01 helicóptero de la Minera Los Pelambres.

Explora más