Sin impuestos y con dos años de plazo para su retiro: Comisión despacha cuarto retiro

Comparte esta noticia

La moción legislativa se aprobó con 8 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones. Con esto, el proyecto se despachó a la Sala de Diputados/as, donde será votado mañana martes.

Este lunes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó el proyecto que permite el cuarto retiro de fondos de pensiones, que no tendrá impuestos, incluye un plazo de hasta 2 años para efectuar el retiro y considerará otras indicaciones.

Desde temprano comenzó la discusión en donde se pusieron en tabla algunas votaciones: Fue así, por ejemplo, que la Comisión de Constitución declaró inadmisible la indicación que permitía el retiro total de los fondos con solo el fin de ser invertidos en un bien inmueble o en un instrumento financiero.

De igual forma, la indicación de impuesto al los más ricos fue declarada inadmisible por 8 votos en contra y 5 a favor. Por otro lado, fue aprobada la indicación que propuso un plazo de 2 años a las personas para retirar el cuarto retiro.

Con esto, el proyecto se despachó a Sala, donde será votado mañana martes 28 de septiembre, en donde se necesitan 92 votos para que se apruebe y termine así su trámite en la Cámara y luego seguir rumbo al Senado.

Explora más