Gobierno anuncia fin al Estado de y toque de queda

Comparte esta noticia

Tras más de un año y medio de Estado de Excepción, este 30 de septiembre vence la medida especial impuesta por el gobierno para controlar la pandemia del coronavirus.

El Estado de Excepción inició en marzo de 2020, pocos días después de que se diagnosticara el primer caso de coronavirus en Chile, ocurrido en Talca, dando inicio a una serie de medidas tomadas por el gobierno para controlar el avance de la pandemia en el país.

Además del término del toque de queda, el Ministerio de Salud volverá a modificar el Plan Paso a Paso, del que se eliminará permanentemente la Cuarentena. Sin embargo, la cuarentena será reemplazada por otra fase y además, se añadirá una quinta etapa al plan, quedando finalmente así: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Junto a lo anterior se modificará el aforo en los recintos dependiendo de la fase y de si se trata de un lugar abierto o cerrado, dando énfasis en la importancia del Pase de Movilidad, el que seguirá siendo uno de los requisitos para realizar viajes interregionales, ya sea en bus, avión. tren, etc. 

En este mismo contexto, desde el 1 de octubre será necesario el permiso C19 solo para el  transporte público. En vehículos particulares basta con presentar el Pase de Movilidad.

A continuación las modificaciones del Plan Paso a Paso:

Sebastián Piñera

Explora más