En prisión preventiva quedó funcionario municipal tras fatal atropello en Salamanca

Comparte esta noticia

Además de conducir en estado de ebriedad, el imputado será formalizado por no prestar auxilio a las víctimas, intentar darse a la fuga y por agresión a personal médico.

Durante las primeras horas de este fin de semana, la Fiscalía de Illapel decretó la prisión preventiva para F.A.D.A. de 32 años, único imputado por el grave atropello que ocasionó la muerte de Leonardo Suárez Vásquez (26) y de Eduardo Cortés Valencia (49), ambos trabajadores de la comuna de Salamanca.

Según declaraciones José Cortés, Fiscal (s) de Illapel, el imputado será formalizado por manejo en estado de ebriedad que ocasionó la muerte de dos personas, además de marcharse del lugar sin prestar auxilio a las víctimas y un delito de maltrato de obra a funcionarios de la salud. Por lo anterior, es que la Fiscalía de Illapel solicitó la prisión preventiva del sujeto por «considerar que éste constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.»

«El Tribunal de Garantía de Illapel, luego de conocer los antecedentes de la investigación, compartió los argumentos del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado», comentó José Cortés, Fiscal (s) de Illapel, agregando que se estableció un plazo de 70 días de investigación, tiempo en que se espera contar con la alcoholemia respectiva y el informe técnico del sitio del suceso que emitirá la SIAT de Carabineros.

José Cortés, Fiscal (s) de Illapel

Funcionario Municipal

Por otra parte, dentro de los antecedentes recopilados durante este tiempo, se dio a conocer que el autor de este grave hecho pertenece al Departamento de Salud de la Municipalidad de Salamanca, en donde se desempeñaba como cirujano dentista dentro de la institución.

Tras esta situación, el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, comentó a medios regionales que se actuará con toda la celeridad para desvincular al funcionario y además, prestar todo el apoyo, tanto jurídico, psicológico y social para los familiares de las víctimas de este lamentable hecho que remeció a toda la comuna de Salamanca.

Los hechos

El pasado jueves 16 de septiembre a eso de las 19:00 horas, en la ruta D-825 que une Salamanca con la localidad de El Tambo, un conductor en estado de ebriedad atropelló a Leonardo Suárez Vásquez (26) y de Eduardo Cortés Valencia (49), ambos trabajadores de la comuna de Salamanca, quienes se encontraban a un costado de la carretera junto al vehículo particular en el que se trasladaban. Tras el impacto, ambas víctimas fallecieron en el lugar.

Pese a la gravedad de los hechos, el conductor se dio a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas, siendo detenido unos metros más adelante por otros conductores y personas de rescate. El responsable conducía bajo los efectos del alcohol, junto a su hijo de 8 años, y tras ser llevado a constatar lesiones, agredió a personal del recinto de salud.

Como medio lamentamos profundamente estos hechos, enviamos todo nuestro consuelo a las familias de ambos trabajadores de la comuna de Salamanca.

Explora más