Se suspende Festival de Viña por segundo año consecutivo

Comparte esta noticia

Este miércoles el Concejo Municipal decidió suspender por segundo año consecutivo el Festival de Viña del Mar. La pandemia y petición de los canales de televisión fueron las razones de esta determinación.

En votación, el organismo aprobó la suspensión por 9 votos a favor y uno en contra.

A la instancia llegaron representantes de TVN y Canal 13, para explicar las razones que tuvieron para determinar la medida.

Entre ellas, según explicaron en la reunión de carácter pública, aseguraron que realizar el evento sólo con un 35% de la capacidad de público de la Quinta Vergara (14.100 en total) acarrearía pérdidas para las estaciones.

Asimismo, Marcelo Hilsenrad, director de producción de Canal 13, aseguró además que se hacía inviable traer artistas internacionales al país, teniendo en cuenta que no existen giras agendadas en Chile para lo que queda de 2021 o verano de 2022.

A eso se sumaba la posible cuarentena que todas las delegaciones debían realizar al entrar a Chile, situación que también dificultaba el proceso.

Posteriormente, los concejales pasaron a exponer sus puntos de vista respecto a lo expuesto por las estaciones.https://aaa1867efabae90dd5eb75b2eef2fa65.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Finalmente, municipio y canales aprobaron un acuerdo para comprometerse a seguir en conversaciones y promocionar a la “Ciudad Jardín” durante el próximo periodo.

Fuente: BíoBíoChile y César Vega

Explora más