PDI investiga a un albañil por abuso sexual cometido en contra de adolescente

Comparte esta noticia

El sujeto de 62 años realizaba obras de albañilería en un domicilio de Las Compañías, y se habría aprovechado del joven de 16 años, cuando los familiares de la víctima, salieron a comprar. 

Con toda confianza, un trabajador de 62 años consiguió el empleo para realizar obras menores de albañilería en un inmueble de Las Compañías, sector norte de La Serena. Pero todo cambió alrededor del mediodía cuando salió el dueño de casa a comprar materiales de construcción y algo para el almuerzo.

En ese momento, el trabajador habría comenzado a conversar con un adolescente de 16 años que se quedó en casa y, presuntamente, aprovechando la soledad del joven, habría ocurrido la agresión sexual.

“De acuerdo a las primeras diligencias que realizaron detectives de esta unidad especializada, a solicitud del fiscal de turno, se desarrolló la concurrencia al sitio del suceso, el levantamiento de evidencias y el empadronamiento de testigos, entre otras técnicas investigativas. Tras el análisis criminal e inteligencia policial se pudo establecer el delito de abuso sexual contra un adolescente de 16 años”, señaló la Subcomisario Pamela Monardez, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, La Serena.

La víctima quedó en estado de shock, algo que advirtió la familia y el joven reveló el ataque sexual que habría sufrido, hace pocos instantes. “El adolescente estaba muy afectado, hasta que le contó a su padre y a su hermano lo que había enfrentado como víctima y en familia realizaron la denuncia. El sujeto aún permanecía en la casa, por lo que fue increpado para ser detenido en flagrancia”, señaló la oficial Monardez de la PDI.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, para su control de detención y formalización por el delito de abuso sexual. El imputado es de nacionalidad colombiana y cuenta con su permanencia y documentación al día, en Chile, desde el año 2015, de acuerdo a los antecedentes de la PDI.

Explora más