Encuesta CEP: 25% cree que Gabriel Boric será el próximo presidente de Chile

Comparte esta noticia

De acuerdo a la encuesta nacional del Centro de Estudios Públicos, el candidato de Apruebo Dignidad es seguido por Sebastián Sichel, mientras que un 50% no sabe por quien votar o no contesta.

El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de su última encuesta realizada entre el 25 de julio y el 1 de septiembre pasado.

Según detalló la coordinadora del área de Opinión Pública del CEP, Carmen Le Foulon, indicó sobre la democracia que «un 61% cree que es preferible a cualquier otra forma de gobierno».

Carrera presidencial

En cuanto a la pregunta «¿quién le gustaría a usted que fuera la o el próximo presidente de Chile?», Gabriel Boric lideró la tabla con un 13%, seguido de Sebastián Sichel con un 11%, Yasna Provoste con 6%, Daniel Jadue (3%), José Antonio Kast (3%), Pamela Jiles (2%) y Franco Parisi (2%).

Un 50% contestó «no sabe/no contesta» quién sería su candidato para las próximas elecciones.

Nueva Constitución

Sobre si la nueva Constitución podría ayudar a resolver los problemas de Chile, un 49% indicó que probablemente ayude, un 30% sostuvo que probablemente las deje igual y un 15% que probablemente empeore la situación actual.

Evaluación del Gobierno

Más adelante, se preguntó por si se aprueba o desaprueba, «independiente de su posición política, la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno».

Ante ello, un 68% contestó que la desaprueba, 16% la aprueba, 14% no aprueba ni desaprueba y un 3% no sabe o no contesta.

Fuente: 24horas

Explora más