Teletón 2021 confirma fecha para este 3 y 4 de diciembre

Comparte esta noticia

Durante el fin de semana, la Teletón informó que este martes 14 de septiembre lanzará su campaña 2021 y que el evento se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre.

Este año, a diferencia de los anteriores, las “27 horas de amor” tendrán presencia en canales regionales y en la televisión de pago.

El director ejecutivo de la institución, Benjamín Díaz, agradeció el compromiso, “dedicación y perseverancia” de los pacientes de la Fundación y de sus familias, además del “trabajo profesional y la calidez que ponen en sus tareas diarias cada uno de los equipos Teletón”.

“Iniciamos esta campaña con optimismo y esperanza. Aunque como país, y a nivel mundial, hemos vivido tiempos difíciles y tenemos que seguir cuidándonos, estamos convencidos de que esta causa, que convoca a todas y todos, y en cuyo trabajo priman también -junto a la rehabilitación- la igualdad, dignidad e inclusión, es una gran oportunidad para volver a encontrarnos“, comentó Diaz.

El año pasado, la Teletón se realizó entre el 3 y el 5 de abril y se recaudaron $34.703.593.204, por lo que este año la meta es superar esa cifra.

En este contexto, el gran invitado que tuvo la jornada fue el nadador paralímpico Alberto Abarza, ganador de una medalla de oro y dos de plata en los Juegos de Tokio 2021.

Acompañado por parte de su familia, Abarza habló de lo importante que fue esta institución en su proceso de rehabilitación, lo que además le permitió llevar una vida ligada al deporte.

“Siento que esta es mi casa, cada vez que vengo me llenan de toda esa emoción, de todo ese amor, me recargo de energía para seguir adelante”, sostuvo.

“Todos estos logros y estas medallas son gracias a Teletón y a todos los chilenos que me han ayudado”, agregó.

Fuente: CNNChile y Radio BíoBío

Explora más