Reforzarán las fiscalizaciones para el cumplimiento de normativa sanitaria durante Fiestas Patrias

Comparte esta noticia

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid19, el Seremi de Salud Alejandro García reiteró el llamado a la responsabilidad de la población durante Fiestas Patrias.

“A pocos días de Fiestas Patrias, quiero reiterar el llamado a la responsabilidad de la población. Son fechas importantes, en las que compartimos en familia, por eso es fundamental respetar las medidas preventivas y la normativa sanitaria. Recordar que para reuniones sociales en domicilios el aforo permitido es de 20 personas sin Pase de Movilidad y 40 con Pase de Movilidad, es importante considerar el espacio donde se va a realizar este tipo de actividades, idealmente que sea amplio, cuente con ventilación o sea al aire libre”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

La Autoridad Sanitaria puntualizó que se potenciarán las fiscalizaciones durante los días de celebraciones, para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

“Por esta razón, continuaremos con las fiscalizaciones junto a las Fuerzas de Orden y Seguridad, para verificar el buen uso de la mascarilla, el cumplimiento de los aforos y el buen uso del Pase de Movilidad. Depende de todos continuar con los buenos indicadores epidemiológicos y evitar nuevos contagios a nivel regional”.

Explora más