Comienza programa “Quiero mi Barrio” en Villa Gabriela Mistral

Comparte esta noticia

Con la inauguración de la Casa Barrial del Barrio Gabriela Mistral, se dio inicio al programa “Quiero mi Barrio”, iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU  junto a la Municipalidad de Salamanca y los vecinos del barrio para la realización de mejoras en urbanización.

Elizabeth Vera, encargada del Plan Social del Programa indicó.

La Población Gabriela Mistral, Villa Estación y Villa las Encinas, unidas  empezarán a recorrer un camino donde se buscará recuperar espacios públicos, hermosear áreas verdes, mejorar y reponer  luminarias, además de tener una mayor seguridad bajo el concepto de barrios integrados.

Quiero Mi Barrio es para dar solución a las problemáticas arraigadas en el territorio debido a las antiguas construcciones, pasajes estrechos, micro basurales, escasa seguridad y la ausencia de espacios públicos destinados a la recreación. Juan Gálvez, secretario Técnico del Programa explica:

 Esta nueva etapa beneficiará a más de mil 400 vecinos y tiene como fin mejorar su calidad de vida, es por eso que la opinión de las vecinas y vecinos en este programa es fundamental, ya que es un trabajo colaborativo y de confianza, donde cada voz y voto es un aporte. El Concejal Jorge Barraza destacó:

Además, el concejal Carlos Cepeda y quien es vecino del Barrio Gabriela Mistral dijo lo siguiente:

 Quiero mi Barrio Gabriela Mistral fue ingresado al programa gubernamental el 2020, se encuentra en la fase 1 y tiene vigencia hasta el 2024, su inversión es de 808 millones de pesos y mejorará las necesidades de las personas, es por ese motivo que fueron los mismos vecinos quienes eligieron por dónde comenzar las obras, partiendo por el  mejoramiento del alumbrado público.

El Alcalde Gerardo Rojas, señaló que con el concepto de más y mejores barrios integrados, brindaremos mejor calidad a todos los vecinos.

Explora más