Dirección de Obras Hidráulicas comenzó a ejecutar trabajos manuales de encausamiento del Río Choapa

Comparte esta noticia

A través de una nota de prensa, la Municipalidad de Salamanca indicó que «La canalización se realizaría con maquinaria pesada lo que según los salamanquinos destruiría la flora y fauna de la ribera del río. Los vecinos junto al alcalde y concejales de la Municipalidad de Salamanca lograron llegar a un consenso con la DOH y el Seremi de Obras Públicas para realizar el mejoramiento de forma manual y no afectar la biodiversidad y el medio ambiente.

Gerardo Rojas, alcalde Salamanca

El Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, se refirió a la importancia de poder entregar una mayor fluidez en la velocidad de las aguas del río.

Por otra parte, un grupo de 20 socios de camaroneros ha ido avanzando en la limpieza con sus propias manos e interviniendo de manera mínima en la extracción de basura que se encuentra acumulada en las piedras del río.

El representante de la asociación gremial de camaroneros, Hugo Araya, se refiere a su protagonismo en las labores de mejoramiento.

Se estima limpiar más de 30 kilómetros de río los que se iniciaron desde el puente de Coirón hasta el sector de Puente Negro, en la actualidad  llevan más de 9 kilómetros de trabajo llegando a la localidad de Quelén Bajo.

Daniel Lagos, profesional de la Subdirección de servicios sanitarios hace referencia la realización de la obra.

Explora más