Empresas locales presentan sus productos y servicios en encuentro con empresas

Comparte esta noticia

El evento online, realizado el miércoles 8 de septiembre, permitió generar un vínculo entre las empresas colaboradoras de la compañía minera y aquellos proveedores de servicios de alimentos, transporte, alojamiento, servicios generales y construcción de obras menores de la provincia.

Distintas empresas de Los Vilos y Salamanca, beneficiadas por el Programa Impulso, que se desarrollan en los rubros de alimentos, transporte, alojamiento, servicios generales y construcción de obras menores, tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios ante los representantes de las empresas colaboradoras de la compañía minera, generando nuevas redes de colaboración y contacto.

Ese fue el objetivo del encuentro online organizado por el programa Impulso del Somos Choapa, los municipios de la provincia y la comunidad. La Iniciativa que es ejecutada por Fundación Minera Los Pelambres busco en la instancia apoyar y fortalecer a las empresas locales, ampliando sus capacidades y potenciando los servicios que brindan a la comunidad.

“Este encuentro me sirvió para conocer otras empresas de la provincia y crear una especie de nexo con ellos, pero a la vez dar a conocer mi negocio del rubro gastronómico. Lo que sí me gustaría es que se pudiera crear una cartera de proveedores locales, por rubros y comunas y se enviará a las distintas empresas que están llegando a la provincia, porque esto nos serviría para visibilizar nuestros productos y servicios y nos facilitaría el proceso de difusión para optar a nuevos clientes” explica Valeria González Huerta, de Hamburguesería Burger Valvic.

Cada una de las empresas participantes contó con un espacio para exponer lo más destacado de su negocio, dando paso a un diálogo con los asistentes que permitió responder dudas y consultas referidas a su propuesta de valor. 

“A través de este encuentro queremos brindar nuevas oportunidades a la empresas de la provincia, que puedan posicionarse y visibilizar sus productos no solo para Minera Los Pelambres, sino también para nuestras empresas colaboradoras y por qué no, para otras empresas de la provincia o fuera del territorio”, comentó Carola Campero, subgerente de Empleabilidad de Minera Los Pelambres.

Para Víctor Iturra, representante de la empresa Transporte IZ de la comuna de Los Vilos, este tipo de encuentros son importantes porque permiten visibilizar los servicios y productos de las distintas empresas de la zona, “fue una buena oportunidad para nosotros, pero sería importante que este tipo de nexos se mantuviese en el tiempo y nos permitiera tener mayor cercanía con las empresas que están llegando a la provincia a prestar servicios por los proyectos de Minera Los Pelambres y que pese a que tal vez no nos elijan como proveedores, podamos tener ese canal directo para que nos conozcan y sepan de nuestro trabajo”

Por su parte, Álvaro Mondaca de la empresa colaboradora, Sociedad Dacaf Ingeniería Construcciones y Servicios Ltda., comenta que “había algunas empresas que nosotros ya ubicábamos, pero había otras que no, así que aprovechamos de ver a que se dedicaban y agregar sus contactos. Fue una muy buena instancia para poder hacer esta entrega de información y para que nosotros de cierta manera al ser colaboradores a nivel transversal de Minera Los Pelambres, podamos tener acceso a diversos servicios que prestan estas empresas que son parte de la cartera de proveedores”.

El Programa Impulso ha apoyado a más de 100 empresas de las comunas de Salamanca y Los Vilos, en sus dos años de implementación, a través de un acompañamiento permanente, la posibilidad de acceder a talleres de capacitación, una asesoría personalizada y apoyo económico para sus proyectos. 

Explora más