Joven salamanquino obtiene medalla de oro en Internacional de Enduro en Italia

Comparte esta noticia

Enzo Pellegrini de 19 años se coronó como el campeón de su categoría en el reconocido evento deportivo Six Days de Enduro Moto.

Desde el 30 de agosto y hasta el 4 de septiembre se desarrolló en Italia el campeonato internacional Six Days de Enduro Moto, campeonato mundial que celebró su edición número 95, siendo uno de los eventos más antiguos en el calendario internacional de La Federación Internacional de Motociclismo.

Desde la Provincia del Choapa, fueron dos los jóvenes que viajaron hacia Italia para participar de este reconocido campeonato, Luciano Collante de Los Vilos y Enzo Pellegrini de la comuna de Salamanca, ambos reconocidos motociclistas de la zona.

Fue así que en el campeonato ambos dieron lo mejor de sí en las distintas pistas y rutas a las que se enfrentaban. De esta forma, Enzo Pellegrini, joven salamanquino, obtuvo el oro en el campeonato internacional Six Days of Enduro (ISDE) que esta vez agrupó a más de 30 países de todo el mundo.

En conversación con nuestro medio y con Radio La Popular, la madre de Enzo Pellegrini comentó que al joven le avisaron con dos meses de anticipación que debería participar de este mundial, por lo que según indica la madre «Enzo tuvo muy poco tiempo para prepararse», además, añadió que Enzo fue como persona particular a competir ya que «una vez más» la Federación de Motociclismo no lo eligió.

«Fue el único piloto chileno que sacó oro en una 350. El domingo nos confirmaron su oro así que estoy muy feliz y agradecida del apoyo.»

De esta forma, el joven salamanquino se coronó con la medalla de oro en el Campeonato Mundial ISDE de motocross que se desarrolló entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre entre Lombardía y Piamonte (Italia).

Explora más