• 23/09/2021

Bajo condiciones: Gobierno indica disposición a debatir sobre la reducción de la jornada laboral

 Bajo condiciones: Gobierno indica disposición a debatir sobre la reducción de la jornada laboral

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, señaló que la medida debería ser gradual, con criterio de adaptabilidad de los trabajadores y “también tiene que ir de la mano del aumento de la productividad”.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, aseguró que el Gobierno está dispuesto a debatir el proyecto que busca reducir la jornada laboral, pero bajo algunas condiciones.

Luego de la campaña impulsada por la diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo, el secretario de Estado dijo que los puntos que debería tratar la iniciativa son que dicha disminución de horas de trabajo “sea con gradualidad, porque no se puede plantear una reducción de una magnitud grande en poco tiempo, porque impactaría muy negativamente en el empleo y la productividad”.

Camila Vallejos, diputada
Adriana Muñoz, senadora

En este sentido, el ministro de trabajo señaló que Tiene que haber también un criterio de adaptabilidad para que puedan los trabajadores libremente en jornadas incluso mensuales o parciales, adaptarse para el cumplimiento de una jornada que le permita tener espacios de libertad”.

Finalmente, Melero afirmó que “también tiene que ir de la mano del aumento de la productividad”.

“Bajo esas condiciones, nosotros estamos siempre disponibles a debatir y dialogar sobre un punto tan relevante como ese”, concluyó el ministro.

Fuente: CNNChile

Related post