Positividad regional se mantiene bajo 1% por tercera semana consecutiva

Comparte esta noticia

Autoridades de salud entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, puntualizando en la actual realidad epidemiológica de la región.

“Hoy me gustaría puntualizar en los favorables indicadores epidemiológicos que presenta la región durante las últimas semanas. En relación a la positividad, la región de Coquimbo se ha mantenido por tercera semana consecutiva con este indicador bajo 1%, manteniéndose actualmente en un 0.7%”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la responsabilidad de la población, ya que si bien son cifras positivas no debemos relajarnos. 

“Se aproximan las fiestas patrias, por eso, es fundamental mantener las medidas preventivas, como el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento y la ventilación de espacios cerrados. Por otra parte, si se va a participar de reuniones sociales con familiares o seres queridos, es importante testearse antes de las celebraciones, por eso, tendremos operativos en puntos estratégicos, para evitar la propagación del virus y un aumento de casos a nivel regional”, agregó.

Explora más