Salamanca y Los Vilos sin Covid19

Comparte esta noticia

Este lunes 6 de septiembre, sin casos activos de coronavirus, se encuentran las dos comunas de la Provincia del Choapa. En tanto, Canela mantiene 2 e Illapel 4.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid19, el Seremi de Salud Alejandro García puntualizó en algunos indicadores importantes a destacar, en relación a los casos activos.

“Actualmente la región presenta un total de 124 casos activos, de ellos la mayor cantidad se presentan en la conurbación con un 63.7%. Por su parte, las comunas de La Higuera, Salamanca, Los Vilos y Combarbalá se mantienen con cero casos activos”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

La Autoridad Sanitaria agregó que pese a las buenas cifras no debemos relajarnos.

“Si bien el panorama epidemiológico es positivo, no debemos relajarnos y es fundamental seguir siendo responsables, sobre todo en un mes como septiembre, donde se realizan diversas actividades sociales junto a familiares y seres queridos, por eso es importante seguir manteniendo en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, para evitar la propagación del virus y un aumento en los contagios de Covid19 a nivel regional”.

En tanto, en el balance sanitario, este lunes la región informó 7 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 3 pertenecen a Illapel, 2 a La Serena y 2 a Coquimbo.

Explora más