Reiteran llamado a la responsabilidad ante aumento de sumarios en horario de toque de queda

Comparte esta noticia

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid19, autoridades de Salud realizaron un llamado a la responsabilidad de la población ante el aumento de sumarios sanitarios durante el horario de restricción nocturno de movilidad.

“Me gustaría reiterar el llamado a la responsabilidad de la población, ya que hemos visto la realización de diversas actividades sociales en horario de toque de queda. Nuestro equipo de fiscalización, junto a las Fuerzas de Orden y Seguridad, en las fiscalizaciones nocturnas realizadas durante esta semana, ha cursado un total de 76 sumarios, principalmente por no cumplir con el horario de aislamiento nocturno o toque de queda e incluso realizando reuniones sociales en la vía pública”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García Carreño.

La Autoridad Sanitaria puntualizó en la importancia de respetar la normativa sanitaria. “El llamado es a seguir cuidándonos, mantener las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar, pero sobre todo respetar la normativa vigente, para evitar sanciones asociadas”, agregó.

Explora más