• 19/09/2021

Acusado por firmas de Ancalao: «No tenía idea de que el supuesto notario no existía»

 Acusado por firmas de Ancalao: «No tenía idea de que el supuesto notario no existía»

Wladimir Rojas, el acusado por Diego Ancalao, asegura que el excandidato presidencial de la Lista del Pueblo no le pagó por haber conseguido al notario y que otro intermediario fue quien recibió un pago.

El ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, concretó este martes la presentación de su anunciada querella criminal por falsificación de instrumento público; falsificación y uso de sellos, timbres o marcas; y estafa por medio de falsificación de instrumento privado, luego de que su aspiración fuera rechazada por el Servicio Electoral, que constató más de 23.000 patrocinios validados por una notario fallecido.

Diego Ancalao

En medio de esta polémica entre querellas, firmas fraudulentas y hasta un notario que había fallecido que dejó a Diego Ancalao fuera de la carrera presidencial, Wladimir Rojas, un hombre con antecedentes penales y el acusado por el excandidato, habló con Canal 13 y contó su versión de los hechos.

“A mí me dijeron que necesitaban legalizar firmas… Uno siempre conoce las gentes que se salta las reglas, y el notario que supuestamente yo busqué era un notario que se iba a saltar las reglas, pero que en rigor debiera existir… no uno muerto, no tenía idea de que el supuesto notario no existía, porque si yo llego a saber esto no me meto en esta cuestión”, dijo Rojas.

“Me dicen Wladimir, pucha, estamos buscando un notario, ¿conoces alguno? ‘Voy a preguntar’, le digo yo, y en eso, pregunto y un conocido del lugar donde yo estaba, me dice que hay uno que es certero… digo que sí, si hay uno, y me dan el número, el nombre de un intermediario. No conocí jamás notario alguno,  yo conocí a un intermediario al que conocí el mismo día que conocí a esta gente.», sentenció.

“Nunca recibí un peso del señor Ancalao, tuve la mala fortuna de conocerlo un día, y eso fue el 20 de agosto, antes de ese día había seguido de su existencia porque me habían pedido que firmara, que patrocinara con mi firma, y por hacerle un favor a la hermana de mi hija lo hice, pero conocimiento del individuo no tenía ninguno”, explicó.

“Yo estaba haciendo un favor a la mocosa, a la hermana de mi hija… por ayudarla porque ella como que estaba entusiasmada, la tenían cuenteada, esta gente la tenía cuenteada, como que eran la salvación de Chile. Para suerte de Chile se cruzaron con un fantasma y le salió todo para atrás porque son fuleros”, agregó.

Finalmente indicó que “Obviamente él estaba consciente de lo que estaba haciendo. Él se muestra como una blanca paloma y se está aprovechando de que se encontró con un desgraciado que tiene antecedentes, y dijo… ah, este la lleva.”

Related post