Más del 80% de los pases bloqueados en la región son por fiestas clandestinas

Comparte esta noticia

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García reforzó el llamado a la población a utilizar de manera correcta el Pase de Movilidad y respetar la normativa sanitaria.

“A la fecha, a nivel regional se han bloqueado un total de 92 documentos de este tipo, por infracciones a la normativa sanitaria. Entre las principales faltas está la participación en fiestas clandestinas o reuniones sociales en horario de toque de queda con 75 pases bloqueados, lo que equivale a un 81.5%. Le sigue el no cumplimiento de cuarentena por contacto estrecho o caso positivo con 9 bloqueos, es decir, un 9.8% y el no cumplimiento de aislamiento por parte de viajeros internacionales con 8 pases bloqueados, lo que corresponde al 8.7%”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

El detalle de las comunas con mayor cantidad de Pases de Movilidad bloqueados son La Serena-Coquimbo con 56 y Ovalle con 30; además de Illapel, Los Vilos, Salamanca, Canela y Monte Patria.

“El llamado es a ser responsables, cumplir con mantener las medidas preventivas y la normativa sanitaria, los horarios de toque de queda y los periodos de aislamiento, para evitar el bloqueo del Pase de Movilidad y otro tipo de infracciones asociadas”, enfatizó la autoridad sanitaria.

Explora más