Encuentran a joven de la comuna que fue secuestrado

Comparte esta noticia

El día viernes 27 a eso de las 21:30 horas, Javier Ignacio Moyano Mondaca, joven salamanquino de 20 años, fue secuestrado mientras se encontraba al interior de su vehículo esperando a unos amigos. Tras 24 horas desaparecido, este fin de semana Javier Moyano fue ubicado en la comuna de Salamanca, según el jefe de la Prefectura Provincia del Choapa, «…mientras continuamos con el trabajo criminal y de inteligencia para establecer la dinámica de los hechos relacionado con esta denuncia antecedentes que serán puesto a disposición del Ministerio Público”.

Sin embargo, además de ser secuestrado, los sujetos robaron el vehículo de la víctima para luego intentar darse a la fuga. Fue en el momento en que los sujetos cargaban combustible para el vehículo sospechoso y el de la víctima, que los amigos de Javier alertaron del hecho a carabineros, situación que causó una persecución policial entre las calles de Salamanca.

Pese a detener a uno de los sujetos, Javier Moyano no estaba al interior del vehículo, lo que generó que se desplegara un proceso investigativo para dar con su paradero. Fue así que luego de 24 horas, se pudo ubicar al joven quien fue encontrado en la comuna de Salamanca.

Por ahora, los antecedentes del caso se encuentran en las instituciones policiales a la espera de aclarar los hechos.

Explora más