50 títulos de dominio se entregaron a familias de Salamanca por parte del Ministerio de Bienes Nacionales

Comparte esta noticia

Un total de cincuenta títulos de dominio fueron entregados por parte del Ministerio de Bienes Nacionales. La ceremonia se realizó en el salón auditórium del municipio local y contó con la presencia de autoridades regionales, locales y las familias beneficiadas con la regularización de su propiedad.

Después de muchos años de angustia, incertezas e inseguridades este grupo de vecinas y vecinos de Salamanca vieron que sus sueños comenzaron a hacerse realidad ya que desde de hoy comienzan una nueva etapa en que sus familias podrán disfrutar de mejor manera y con ello tener la confianza que se inicia el verdadero sueño de la casa propia.

El Jefe del Programa Nacional del Programa Chile Propietario, Cristóbal Herrera, mencionó que a la fecha el Ministerio ha entregado 17.500 Títulos de Dominio a nivel nacional y que aspiran que al final de su gobierno entreguen más de 40.000 Títulos de Dominio.

El Diputado Matías Walker, destacó que es un gran hito entre el Municipio y el Ministerio lo que brindará dignidad a las familias y con ello la posibilidad de  que sus hijos puedan heredar sus propiedades.

Uno de los vecinos beneficiados, Luis Bugueño, resaltó que es muy importante que la propiedad este completamente regularizada “Hoy dormiré tranquilo ya que la casa es mía”.

El Concejal de la Comuna Carlos Cepeda, destacó: Son sueños de muchos años de personas y familias, me siento contento porque podrán construir y ampliar sus casas.

La Ilustre Municipalidad de Salamanca contará con una oficina de Bienes Nacionales para  acelerar y brindar una atención expedita a las vecinas y vecinos de la comuna. 

El Alcalde Gerardo Rojas Escudero, destacó que es un día muy importante para muchas familias de la Comuna de Salamanca, ya que  nos llena de orgullo el trabajo que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales a través de su Secretaria Regional.

Explora más