Lanzan nuevo programa concursable para empresas y emprendimientos de la comuna

Comparte esta noticia

  • La iniciativa es desarrollada por Minera Los Pelambres y el municipio de Salamanca, en el marco de Somos Salamanca, y busca apoyar al comercio local con recursos económicos y asesoría técnica para enfrentar los efectos de la crisis sanitaria.
  • Los emprendedores y micro y pequeños empresarios de Salamanca pueden postular desde el viernes 27 de agosto, de manera online, hasta el viernes 10 de septiembre de 2021. En www.somoschoapa.cl y www.fundacionmlp.cl puedes conocer los requisitos y pasos para postular. 

Los efectos sociales y económicos de la pandemia, generados tanto en el país como en la provincia, continúan afectando y dificultando el quehacer de la actividad productiva local. Con el objetivo de apoyar a emprendedores, pequeños y microempresarios, el programa Somos Salamanca, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Salamanca y la comunidad, lanza este 2021 el programa concursable “Somos Choapa Apoyo Productivo”.

Esta iniciativa que es de carácter provincial se desarrolla en alianza con Fundación Minera Los Pelambres, e inicia su periodo de postulación en Salamanca a partir del 27 de agosto. El programa cuenta con dos líneas de apoyo: un aporte económico que permita solventar y apoyar la reactivación de negocios; y jornadas de capacitación que entreguen las herramientas necesarias para adaptarse al nuevo escenario de pandemia. 

Sabemos que no son tiempos fáciles y en línea con nuestro compromiso permanente con el desarrollo y el bienestar de la comunidad, quisimos nuevamente implementar un programa que acompañe e impulse al sector productivo local. Para ello se agruparon los recursos disponibles en materia de fomento en un solo programa, aumentando recursos para poder ir en apoyo de quienes están siendo golpeados por esta crisis sanitaria. En este caso, los emprendedores informales y los micro y pequeños empresarios de la provincia”, indicó Alejandra Medina, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

El programa “Somos Choapa Apoyo Productivo”, que ya se lanzó previamente en Los Vilos, Canela e Illapel, cuenta con más de 2 mil cupos disponibles para toda la provincia distribuidos en cada comuna. Estos están destinados a emprendedores informales y feriantes libres con un mínimo de 1 año de actividad económica; microempresas con ventas anuales netas entre 0,1 y 2.400 UF en los últimos 12 meses; y pequeñas empresas con ventas netas anuales entre 2400,01 y 5000 UF en los últimos 12 meses. Junto a otras solicitudes establecidas en las bases. 

La modalidad de postulación es 100% online a través de la plataforma https://fmlpsalamanca.vform.cl. Para quienes tengan dudas o consultas sobre el proceso, se dispondrá apoyo y orientación del Municipio y de Fundación Minera Los Pelambres. 

Esta es la segunda iniciativa de fomento productivo en la emergencia que realiza el programa Somos Choapa. En 2020 ejecutó Choapa Apoyo Emergencia, el cual también contó con apoyo económico y asesorías técnicas. En www.somoschoapa.cl y www.fundacionmlp.cl están disponibles las bases, plazos, requisitos e información sobre el proceso de postulación de cada una de las comunas. 

Fuente: Comunicado Somos Choapa

Explora más