Entregan Bono Bodas de Oro a matrimonio de Salamanca

Comparte esta noticia

El monto del beneficio es de $337.847 repartido en partes iguales. En el caso de este matrimonio, el cónyuge no lo había podido cobrar por motivos de salud.

Hasta el hogar del matrimonio compuesto por doña Rosa y don Segundo en la localidad de Tahuinco en Salamanca, llegó el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, junto al Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, y la jefa del IPS Illapel, Paula Burrows, para hacerles entrega del Bono Bodas de Oro, beneficio que se entrega a los matrimonios que cumplen 50 años de matrimonio.

“Estamos muy contentos de que nos hayan traído esta platita a nuestra casa. En nuestro caso mi marido tiene problemas de movilidad y por eso no había podido cobrar su bono. Les agradecemos mucho que nos hayan venido a pagar a la casa porque nos sirve mucho esta ayuda”, señaló la sra Orfelina.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, explicó que “En el contexto de la emergencia sanitaria quisimos traerles el pago de su bono Bodas de Oro a este matrimonio que había solicitado el beneficio pero que se les hacía muy difícil ir a cobrarlo.  queremos que los dineros destinados a este tipo de beneficios sociales se pierdan, es por eso que hacemos el llamado a los matrimonios que han cumplido sus 50 años de casado a que lo soliciten”.

El monto del beneficio es de $337.847 repartido en partes iguales. Se entrega una sola vez y en partes iguales, es decir $168.924 para cada cónyuge. 

¿CÓMO HACER EL TRÁMITE EN TIEMPOS DE PANDEMIA?

Como una forma de ayudar a los adultos mayores en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid 19, el IPS y su red de atención ChileAtiende ha dispuesto mecanismos remotos para realizar la postulación a este beneficio y así evitar la exposición de ellos, para lo cual hay 2 opciones:

  1. Llamar al 101: pueden solicitarlo llamando a este call center, donde se les hará el ingreso de la solicitud y luego nuestros funcionarios se pondrán en contacto con ellos para realizar una video llamada y proceder a tramitar el beneficio, en caso de que cumplan con los requisitos.
  1. Un tercero puede acudir a una de nuestras sucursales (ojalá con las copias de las cédulas de identidad de ambos cónyuges) y luego se procederá a realizar la correspondiente video llamada verificatoria a los adultos mayores para poder tramitar el beneficio.
  1. Como última opción, entendiendo la situación por la emergencia sanitaria,  ambos cónyuges pueden concurrir a una sucursal del IPS ChileAtiende donde se les tomará el trámite.

REQUISITOS 

Respecto a los requisitos para solicitar este beneficio, el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino,  precisó que “además de cumplir 50 años de matrimonio, el matrimonio debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80 % de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad socioeconómica; vivir juntos en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente; tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio; y no estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal”.

Más información pueden obtenerla en www.chileatiende.cl o llamando al 101.

Explora más