Convención Constitucional sesionará en la región de Coquimbo

Comparte esta noticia

El día martes 17, se realizó la primera audiencia en Arica, para continuar este miércoles 18 en la localidad de San Carlos, Región de Ñuble. Luego, los convencionales sesionarán en Ovalle, Coquimbo el próximo jueves 19 de agosto, para finalizar el viernes 22 en la Región de Los Lagos. 

Tras recibir más de 200 solicitudes, la Comisión de Descentralización, Equidad y Justicia Territorial decidió llevar cuatro audiencias públicas a las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos, las que se realizarán esta semana, entre martes y viernes.

Por primera vez vamos a los territorios a escuchar a las personas, sus anhelos, sus esperanzas, pero sobre todo a saber cómo creen ellos que debiese ser el proceso descentralizador de la Convención Constitucional. Todos esos aspectos van a quedar incluidos en el informe final que se entregará a la comisión de reglamento y, posteriormente escrito en el reglamento que nos regirá”.

La comisión sesionará por una semana en cuatro regiones diferentes y se ha fijado un objetivo de realizar un total de 190 audiencias públicas de manera presencial. Mientras que el martes 24 de agosto lo harán de manera remota.

Gaspar Domínguez, Convencional Constituyente

Explora más