Alcalde de Illapel se reunió con ministro de Vivienda para pedirle solución a problemas habitacionales de la comuna

Comparte esta noticia

En compañía de dirigentes sociales y parlamentarios, llegó hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda en Santiago el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, para reunirse con el ministro de la cartera, Felipe Ward, y solicitarle que pueda haber una solución concreta a dos problemas en materia habitacional que están sufriendo vecinos de la comuna. 

En la cita realizada ayer en la tarde se trató la situación del proyecto “Construyendo Juntos”, cuya construcción en la Villa San Rafael tiene un 95% de avance pero que hoy está detenido luego que la empresa a cargo de las obras se declarara con insolvencia económica. El alcalde illapelino pidió al ministro Ward realizar los trámites administrativos y disponer de los recursos necesarios para poner nuevamente en marcha el proyecto de 199 casas. El secretario de Estado se comprometió con plazos específicos para concretar aquello. 

Posteriormente, la delegación illapelina manifestó al ministro Ward la necesidad que existe en la comuna de que el Estado, a través del Serviu, adquiera terrenos para la construcción de viviendas, dado el déficit que existe en este ámbito. Junto con ello, pidieron que el subsidio especial que incorpora dinero para compra de terreno, al que postularán 350 familias de Illapel en noviembre, pueda hacerse efectivo. 

Tras la reunión en el Ministerio de Vivienda, el alcalde Denis Cortés Aguilera, se mostró satisfecho con la gestión realizada, y espera que los plazos comprometidos se cumplan en el menor tiempo posible para que las familias no deban seguir esperando.

Tanto los dirigentes sociales que acompañaron al Alcalde de Illapel, como los Diputados Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Gahona quienes posibilitaron la audiencia con el ministro de Vivienda, manifestaron su opinión respecto a  las gestiones realizadas. 

Explora más