Se inaugura jardín infantil «Los Cariñositos de Tahuinco»

Comparte esta noticia

El pasado miércoles 4 de agosto se desarrolló la inauguración del proyecto “Reposición del Jardín Infantil Municipal para la escuela Berta Hidalgo Barahona de Tahuinco”, la actividad contó con la presencia de Autoridades locales y Regionales, dirigentes sociales, tías del jardín y comunidad en general.

El jardín infantil Cariñositos de Tahuinco, fue un anhelo largamente esperado por los vecinos, el cual, viene a mejorar significativamente las condiciones de vida de las familias, poniendo énfasis en la infancia preescolar y brindando de esta forma igualdad de oportunidades para el desarrollo socio-educativo de las niñas y niños de este establecimiento.

Emparejar la cancha en temas educativos es una de las premisas de esta administración municipal, brindar más y mejores oportunidades para todas y todos, teniendo como objetivo que los territorios cuenten con una mejor infraestructura y de paso dar un mejor servicio a la comunidad.

El monto del proyecto tuvo un costo de 60 millones de pesos y fue financiado en su totalidad por la  Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) y entre las obras ejecutadas podemos mencionar: Estructuras, salón de clases con armarios, bodega, servicios higiénicos, camarín, pisos, terrazas,  patio de juego con pisos de goma y cierre de deslindes.

Tamar Lagos, encargada del Jardín Infantil, manifestó que desde hoy las niñas y niños podrán tener una educación integral mejorando la calidad de vida de los estudiantes y sus familias.

Explora más