Vecinos de Villa Los Profesores y Villa Las Rosas inauguran nuevas sedes sociales

Comparte esta noticia

El proyecto fue financiado por fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en conjunto con la Municipalidad de Salamanca, y se trata de una sede comunitaria que reunirá a ambas villas en un edificio.

En presencia de vecinas, vecinos y autoridades locales y regionales, el pasado miércoles 4 de agosto se inauguró la sede social Villa Los Profesores y Villa Las Rosas en la comuna de Salamanca.

De esta forma, las nuevas dependencia de uso para los vecinos incluyen salón multiuso, bodega, oficinas, servicios higiénicos y terraza, generando con ello, como indican desde el municipio, el hermoseamiento del sector y brindando una mejor calidad de vida gracias al esfuerzo mancomunado de los dirigentes sociales y el municipio.

Son 145 metros construidos gracias al proyecto financiado entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en conjunto con la Municipalidad de Salamanca.

En este sentido, el presidente de la Junta de Vecinos Villa Los Profesores, Francisco Álamos, indicó lo siguiente:

Por otra parte, Katia Calderón, presidenta de Junta de Vecinos Villa Las Rosas agregó las siguientes declaraciones:

Las sedes vecinales son las primeras en el país por unirse en un mismo edificio ya que unificará a todos los habitantes del sector en una sola construcción de dos pisos, sobre esta inédita iniciativa, el Jefe de la unidad Regional de la Subdere , Cesar Gómez Cáceres, recalcó que generando mejores barrios se generaba mejor calidad de vida para las y los vecinos.

La recreación, cultura y entretención, son pilares bajo el concepto de desarrollo integrado de barrios y hacer que la vida en comunidad sea cada día más plena y con dignidad.

Al concepto anterior se refirió el Alcalde la comuna, Gerardo Rojas Escudero:

Explora más