Se extiende el plazo para solicitar «Bono Bodas de Oro»

Comparte esta noticia

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, entregaron un balance por los 10 años del bono «Bodas de Oro» y anunciaron que las personas que hayan cumplido 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2021 tendrán plazo hasta el 1 de octubre de 2022 para presentar la solicitud.

«Más de nueve mil matrimonios podrían solicitar el Bono Bodas de Oro en lo que resta del año que se entrega por una sola vez en partes iguales para cada cónyuge.

El bono, que fue creado hace 10 años, ha beneficiado a más de 481 mil personas y en lo que va del 2021 ya ha sido recibido por 19 mil cónyuges, según confirmó el Gobierno este martes.

Las autoridades hicieron un llamado a las parejas que cumplieron 50 años de matrimonio y que cumplan con los restantes requisitos a solicitar el beneficio.

Inscripción en el Registro Social de Hogares
-Pertenecer al 80 por ciento más vulnerable
-Tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años

Debido a la contingencia, la Superintendencia de Seguridad Social extendió el plazo para inscribirse y de esta manera, quienes hayan cumplido 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2021 tendrán plazo hasta el 1 de octubre de 2022.»

Para conoce todos los requisitos y solicitar el beneficio ingresa a http://ips.gob.cl

Fuente: Cooperativa

Explora más