Salamanca: Tres accidentes de tránsito en un día

Comparte esta noticia

Durante el día lunes 2 de agosto, tanto en la zona urbana como en la zona rural se registraron altercados vehiculares.

En distintos puntos de la comuna, este lunes 2 de agosto se registraron accidentes de tipo vehicular. Una seguidilla de colisiones que afortunadamente no dejó lesionados pero sí preocupación en la comunidad.

El primer suceso ocurrió a eso de las 19 horas cuando en intersección de avenida Infante con calle Montepío se registró un accidente múltiple que involucró a tres vehículos particulares. Según indican testigos, la falta de visibilidad debido a la cantidad de autos que se estacionan en el sector fue una de las causas que gatilló en este choque en cadena.

Luego, media hora más tarde, la sirena de bomberos volvió a sonar y puso en movimiento al equipo de Bomberos y Salud de la comuna de Salamanca. Esta vez, en la localidad del Tambo, específicamente en el sector el Faro se produjo otra colisión que involucró a dos automóviles.

Sin embargo, un tercer episodio ocurrió a unos minutos de iniciar el toque de queda. Otro accidente vehicular se produjo en avenida Infante con intersección de calle Bruno Larraín, mismo lugar en que hace unos días falleció una mujer de 57 años producto de un atropello, y en donde la Junta de Vecinos del Esfuerzo Primero solicita desde el año 2012 la instalación de un semáforo para mayor tranquilidad y seguridad en el sector.

Además, tras el grave incidente, María Brito, Presidenta de la Junta de Vecinos El Esfuerzo Primero, el Concejal Omar Álamos y los familiares de la señora Yeanette Aguilera, víctima del último atropello ocurrido, levantaron la campaña NO MÁS VÍCTIMAS, la que busca el apoyo mediante la recolección de firmas, para fortalecer la Seguridad Vial .

En este sentido, se intentó contactar a don Omar Álamos, concejal de la comuna de Salamanca para lograr tener la opinión desde el interior del concejo municipal sobre esta situación, sin embargo, no quiso emitir comentarios y delegó la responsabilidad de declaraciones al alcalde de la comuna.

Explora más