Pescadores artesanales levantan barricadas en diferentes puntos de la región

Comparte esta noticia

Los manifestantes solicitan ser incluidos en el Bono Alivio Pymes para la pesca artesanal.

Este lunes 2 de agosto, en distintos puntos del país, se registraron barricadas y cortes de calle por parte de pescadores artesanales.

En la región, en la ruta La Higuera, Caleta Los Hornos, Tongoy, Caleta San Pedro, en Coquimbo y en Los Vilos, desde temprano los pescadores cortaron las distintas rutas para exigir que sean incluidos en el bono Pyme, beneficio del cual un gran porcentaje de ellos quedo fuera del proceso que venció este lunes 2 de agosto.

Desde el gobierno llamaron a los trabajadores a formalizarse para ser incluidos en los diferentes beneficios entregados.

Sin embargo, el plazo para postular venció este lunes 2 de agosto, por lo que en este sentido, «la bancada de diputados DC envió un oficio de fiscalización a los ministros de Economía y Hacienda para extender el plazo de de postulación al Bono Pyme, con el objetivo de facilitar su acceso para pescadores artesanales.»

Quien también dio declaraciones respecto al tema fue la senadora por la región de Coquimbo, Adriana Muñoz, quien manifestó su apoyo a los pescadores que reclaman la extensión del beneficio.

Explora más